Las clases de inglés en Alcalá de Henares en niños a partir de los cuatro años son el momento ideal para que los más pequeños se familiaricen con una segunda lengua lo más rápido posible. La importancia del inglés es conocida por todos. Pero existen falsos mitos sobre si los niños deben o no estudiar la lengua de Shakespeare desde tan pequeños.
En Brett Kaiser, donde damos clases a niños a partir de los cuatro años, muchos padres nos preguntan sobre alguno de estos mitos existentes sobre los niños bilingües. Quizá el más extendido es que el segundo idioma puede confundir al niño, acabando por no saber diferenciar el uno del otro. Pero, nada más lejos de la realidad, porque en el peor de los casos tardamos seis meses en ser capaces de diferenciar dos idiomas, pero lo normal es que lo hagamos en tan sólo unos días. Además, mezclar idiomas no tiene por qué ser perjudicial. De hecho, es lo habitual, puesto uno de ellos tiene mayor influencia que el otro, pero esa confusión es temporal e irá desapareciendo a medida que aumenta el vocabulario del nuevo idioma.
Otra creencia para no dar clases de inglés en Alcalá de Henares es que el bilingüismo en los niños provoca retrasos en el habla, algo que puede suceder de forma temporal, si bien no es ni mucho menos una regla general. A favor del bilingüismo está también la falsa creencia de que los niños aprenden idiomas sin esfuerzo y rápidamente. Tampoco es cierto, porque si bien pueden tener mayor facilidad para aprender, requiere de un trabajo y una dedicación continua.