Muchos de los alumnos que vienen a nuestras clases de inglés en Alcalá de Henares creen que tienen un nivel alto en el idioma de Shakespeare y, aunque muchas empresas hacen sus propias pruebas de nivel de inglés, siempre es recomendable, por no decir imprescindible, acreditar el nivel con un certificado. En el mundo del inglés se habla básicamente de dos niveles: el first y el advanced, aunque existe un tercero, el proficiency, el más avanzado de todos.
La diferencia entre el first (First Certificate) y el advanced es básicamente el nivel con el que se habla el idioma más universal. Puedes preparar ambos exámenes, que otro día te diremos en qué consisten, en Brett Kaiser. El first es la titulación mínima que se exige en cualquier ámbito laboral, requisito que piden en la mayoría de procesos de selección de personal. Se equipara con un tercer o cuarto curso de la Escuela Oficial de Idiomas, siendo un nivel mucho más avanzado que el del Bachillerato, que sirve de base para preparar este examen.
Con este nivel deberías poder mantener una conversación con un nativo sin problemas, escribir textos que se entienden y a la vez leer la mayoría de los textos en lengua inglesa. El resumen es que si tienes el first puedes decir que sabes inglés, pero puedes encontrar alguna dificultad a la hora de entenderlo en determinadas circunstancias.
Las clases de inglés en Alcalá de Henares para preparar el advanced dan un paso más allá, ya que con él podrás desenvolverte en el inglés casi como un nativo, hablando y escribiendo en este idioma casi como en tu lengua materna. En el mundo laboral, con este certificado no necesitas nada más, ya que equivale a un quinto curso de la Escuela Oficial de Idiomas.
Contacto
Calle Gerardo Diego, 1 28806 Alcalá de Henares (Madrid)